El vídeo como estrategia de marketing digital ha resultado ser una herramienta muy efectiva, sin embargo, hay que saber qué contenido tiene más probabilidades de tener éxito.

Un tercio del tiempo que los usuarios dedican a navegar por internet lo ocupan en ver vídeos y, para el 90 % de ellos, estos tienen gran peso en sus decisiones de compra.

Es evidente que los vídeos son un gran atractivo en las redes sociales, y medir su efectividad va más allá de conocer el engagement que provocan en forma de likes, comments y shares.

¡Te contamos más detalles!

Efectividad real en las ventas

Es necesario medir la verdadera efectividad de los vídeos como componentes de una estrategia de redes sociales y marketing digital más amplia, así como el impacto que generan en el reconocimiento y posicionamiento de marca, además de en las ventas.

Junto con mejorar los indicadores que producen las visualizaciones de dicho vídeo, debes implementar una forma de medir qué reacción está produciendo en tu audiencia y si está logrando una viralización que genere posibles clientes.

Contenidos de valor y optimización

Se trata de crear vídeos que despierten emociones y que aporten valor a la audiencia. Su propósito debe ser congruente con los mensajes que tu marca intenta transmitir por medio de otras tácticas y canales mediante una distribución adecuada, siguiendo siempre una misma línea estratégica de marketing digital.

video-marketing-digital

Además de seleccionar las redes sociales correctas de acuerdo con las costumbres de uso de tu público objetivo, debes optimizar tus vídeos para que destaquen en los motores de búsqueda, publicándolo en aquellas plataformas más afines para lograr tus objetivos.

Impacto y personalización

Al igual que en toda estrategia de marketing digital, lo primero que tienes que hacer es basar tu campaña de vídeo en un objetivo definido que gire en torno a una misma idea creativa que cause impacto.

Una idea novedosa es incorporar tecnologías como la realidad virtual, el vídeo en 360º y el streaming en vivo para provocar curiosidad en el espectador.

También es esencial que dirijas tus videos a la audiencia más amplia posible, respetando siempre los parámetros de tu target. De esta forma crearás reconocimiento de marca y podrás atraer a nuevos clientes.

Una vez que tu audiencia crezca, será el momento de dirigir a los visitantes hacia otro tipo de contenido más personalizado. Puedes utilizar algunas de las herramientas propias de las redes sociales para lograr esa segmentación.

marketing-digital

Si estás decidido a incluir este formato en tu estrategia de marketing digital, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para realizar un vídeo que logre el impacto deseado tanto en viralización como en ventas:

  1. Educa a tu audiencia. Al crear vídeos de marca no solo debes concentrarte en el producto o servicio que vendes, sino que hay que hacer hincapié en el valor que estás ofreciendo.
  2. Mantén la consistencia de la marca. El tono del vídeo, la influencia gráfica o la música son elementos auténticos que deben estar presentes en toda estrategia.
  3. Optimiza tus vídeos para los motores de búsqueda. Es fundamental optimizar tus vídeos en función de las plataformas utilizadas para su difusión.
  4. Crea vídeos que impulsen las emociones. Hay toneladas de contenido disponible en línea. Necesitas construir una conexión emocional con tu público objetivo. Asegúrate de que tus vídeos tengan una historia con la que la audiencia pueda identificarse.

¿Quieres conocer todas las opciones posibles para hacer de tu estrategia de marketing un auténtico éxito? En Dinamic Group somos especialistas en marketing digital.