Los consumidores son bombardeados por cientos de mensajes de distintas marcas todos los días, muchos de los cuales carecen de relevancia para ellos. A medida que los consumidores se sienten invadidos por este exceso de anuncios, su rechazo a la publicidad aumenta.

Para que puedas llegar a ellos de una forma efectiva, desde Dinamic Group os mostramos algunas de las novedades en técnicas de marketing no invasivas.

¡Toma nota!

Marketing no invasivo y responsabilidad social

La diferencia entre la publicidad invasiva y los ejercicios de marketing que realizamos en Dinamic Group es que no son actividades invasivas para el consumidor. Dicho de otra manera, en nuestra agencia hacemos que los consumidores lleguen a tu empresa mediante técnicas de marketing transparentes y leales, evitando los anuncios que llegan incluso cuando los consumidores no quieren ser molestados.

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Un estudio reciente realizado por Forbes manifiesta que el 81% de los millennials esperan que las empresas vayan más allá de generar ganancias, sirviendo como impulsores del cambio y volviéndose activos allí donde operan. Esto puede suponer un gran impacto en la lealtad, ya que es cada vez más probable que los consumidores respalden a las marcas que cuentan con un propósito y no a aquellas que simplemente anuncian sus productos de manera invasiva.

Incorporar iniciativas de responsabilidad social corporativa como parte de tu oferta de lealtad te permite cumplir mejor las expectativas del cliente, manteniendo su fidelidad y haciéndolo sentir parte de un proyecto en común, evitando así la invasión.

Análisis y estudio de clientes

Conocer a tus clientes y dejar un registro de ellos solo es valioso si realmente se analiza y estudia en profundidad. Es por eso que usar e interpretar el gran volumen de datos relativos a ellos es fundamental,  asegurándote de que esté integrado en todo lo que haces en torno al cliente. El comprador cambia sus hábitos rápida y constantemente, y se necesita una evaluación continua y permanente de los datos extraídos para mantenerse al día.

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Crear clientes fieles y felices es solo el comienzo. También es importante asegurarse de que esos clientes estén haciendo lo que tú quieras que hagan y que acaben convirtiendo de la forma que le interese a tu negocio. Por lo tanto, también necesitas realizar un seguimiento continuo de cómo se desempeñan las experiencias de los clientes y cómo están impactando sus indicadores clave.

De todo esto y mucho más, nos encargamos nosotros.

¿Quieres saber cómo?

 

Daniel Garcés

Especialista en Posicionamiento SEO Y SEM