El posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization) y la publicidad en buscadores o SEM (Search Engine Marketing) pueden ser aún más efectivos si éstos van de la mano.

El posicionamiento web es un proceso a medio o largo plazo, mientras que la publicidad en buscadores hará que aparezcas en las primeras posiciones desde el momento en que actives tu campaña. Pero, ¿y si estos dos agentes se combinaran? ¿Te imaginas qué resultados podrías llegar a obtener?

posicionamiento orgnico y publicidad en buscadores

Si trabajamos con las dos estrategias combinadas en una misma estrategia de marketing, ambas van a acabar complementándose. El SEO va a aportar información extra y muy valiosa que podrá ser utilizada en nuestra campaña de Google AdWords u otros.

Cuando se conoce de una manera más profunda información sobre los términos de búsqueda a trabajar, nuestros anuncios van a ser mucho mejores, consiguiendo un mejor Quality Score.

Quality ScoreA continuación enumeraremos algunas de las ventajas que puede aportar la combinación del SEO y SEM:

  • Mayor capacidad de análisis y entendimiento de las páginas de resultados, así como un buen conocimiento sobre el comportamiento de las palabras clave en un nicho específico.

 

  • Obtención de enlaces y relevancia en la red, ya que, gracias al SEM, podremos llegar a un número de usuarios que solo con SEO no podríamos. Consecuentemente, es posible que los usuarios nos lleguen a enlazar o mencionar y que, esto, nos beneficie.

 

  • Optimizar nuestro tráfico recibido en la web. Esto significa que, gracias al SEM, podemos acabar de convertir un usuario que ha entrado a nuestra página a través de los resultados orgánicos pero que, finalmente, ha salido de la web. Podría hacerse, por ejemplo, con remarketing.

 

  • Afianzar todas las primeras posiciones en los buscadores. Y es que el SEM incluye un sistema de posicionamiento dentro de los propios anuncios. Imaginemos que estamos posicionados en Google en la primera posición para el nombre de nuestra marca por resultados orgánicos. Ideal, ¿verdad? Pero, ¿y si otra marca aparece en un anuncio por encima de ti cuando alguien busca tu propia marca?

 

  • Es bueno estar ahí siempre, pero mejor es estar siempre por encima. Hay palabras clave que son muy difíciles de posicionar. Ya sea por la dificultad y alta competencia del nicho en el que se encuentran, o por alguna otra razón. Es por ello que a veces la única solución es empezar una campaña de SEM, aunque nunca se debe dejar el SEO.

 

Si estás pensando en empezar a darte a conocer mediante internet, plantéate aplicar estas dos estrategias al mismo tiempo en lugar de elegir una de ellas.

¡En Dinamic Group podemos ayudarte a lograr los resultados que esperas obtener!

Daniel Garcés

Especialista en Posicionamiento SEO Y SEM

SEMrush