Los abogados que ejercen en una ciudad pequeña o en un área metropolitana ocupada pueden probar estos simples pasos para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda locales. No tienes que ser un experto en tecnología para implementar estos pasos, pero siempre es mejor contar con unos expertos que realicen este tipo de tareas por ti. Deben hacerse algunos cambios a la presencia en línea de tu bufete de abogados que te pueden colocar frente a más clientes potenciales que puedan necesitar tus servicios legales. Todo lo que necesitas saber, lo encontrarás en este artículo de SEO local para abogados.

¿Qué es SEO?

Search English Optimization (SEO) es un método para aumentar la visibilidad de tu página web y permitir que sea más fácil de descubrir. A diferencia de las opciones de pago, como publicidad en buscadores, en sitios web o en redes sociales, SEO es un proceso natural que genera resultados de búsqueda orgánicos o ganados.

Según Google, muchas personas realizan búsquedas locales (de ahí la importancia del SEO local) para encontrar los servicios y soluciones que requieren. En lo que respecta a los abogados, las personas pueden estar buscando lo siguiente:

  • Ubicación de la oficina de un abogado
  • Comprobación de horarios de apertura / cierre
  • Buscando cuánto cuesta un servicio
  • Buscando el mejor abogado

Algunas de las investigaciones que realizó Google para comprender los comportamientos de búsqueda de las personas encontraron que:

  • 4 de cada 5 personas usan los motores de búsqueda para encontrar información local
  • 88% lo hacen en teléfonos inteligentes
  • 84% lo hacen en computadoras
  • El 50% de las personas que realizaron una búsqueda desde su teléfono inteligente visitaron la ubicación de una tienda en el mismo día
  • 4 de cada 5 personas desean que los anuncios se personalicen en su entorno local

SEO local

Las búsquedas locales permiten que las personas encuentren la información que necesitan para tomar decisiones importantes sobre su vida en un momento determinado. Como abogado, tener tus servicios legales visibles en los buscadores de internet como Google y ser accesibles hace que sea más fácil para las personas que realizan búsquedas encontrarte y elegirte por encima de otro abogados.

Los abogados que usan SEO local pueden agregar una ventaja competitiva a sus servicios. Un punto importante para recordar es que la gente quiere ver las instrucciones y los botones de llamada para guiarlos hacia tus soluciones.

En Dinamic Group trabajamos con muchos bufetes de abogados que ya han logrado aumentar su visibilidad en línea gracias a nuestros servicios de SEO local para bufetes de abogados. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Daniel Garcés

Especialista en Posicionamiento SEO Y SEM