Mantener una presencia activa en redes sociales es una de las mejores formas de amplificar el alcance del contenido que estás creando. Sin embargo, antes de publicar contenido, tienes que saber que cada red social tiene tráficos distintos, que presentan horarios con tráfico más alto y más bajo. Las agencias de marketing y publicidad afirman que el tráfico de redes sociales incrementa hasta un 39% cuando el contenido se publica en horarios ideales.

Por ello, publicar en los momentos de mayor tráfico te ayudará a dirigir a los usuarios al contenido que estás compartiendo, siguiendo con tu estrategia.

La gran pregunta es: ¿cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales? Te contamos cuándo publicar en Facebook, LinkedIn e Instagram.

Facebook

Se ha comprobado que la actividad en Facebook se mantiene bastante equilibrada entre semana, bajando drásticamente el sábado y el domingo. El momento álgido se produce los jueves y viernes entre las 13.00 y las 15.00h, aunque son datos variables que deben analizarse de forma independiente.

Facebook

Sin embargo, otra opción por la que apuestan algunas agencias de marketing y publicidad es publicar durante horarios de menor actividad. Esto podría funcionar, ya que la competencia sería mínima y los artículos podrían mostrarse en los feeds de más usuario, aunque está por comprobar.

LinkedIn

Las agencias de marketing y publicidad certifican que LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Su horario ideal para publicar se centra en la franja de lunes a jueves, en el que encontramos actividad desde las 07.00 hasta las 18.00h. Los picos se producen justo en los momentos de antes de empezar a trabajar, de 07.00 a 09.00h, y al salir, entre las 17.00 y las 18.00h.

LinkedIn - Agencias de marketing y publicidad

El martes, de 10.00 a 11.00h, parece ser el mejor horario para publicar en LinkedIn si se quiere obtener el mayor número de compartidos y clics en las publicaciones, aunque, como siempre, cada caso debe analizarse individualmente.

Instagram

Debido a que se trata de una plataforma móvil casi en exclusividad y que, además, cuenta con un amplio número de usuarios, la actividad es constante casi por igual durante toda la semana. Aun así, se perciben leves descenso los domingos y los lunes.

Generalmente, las marcas obtienen un engagement más alto entre las 6 pm y las 12 pm. La razón se adjudica a que los usuarios revisan de forma contante sus feeds durante estas horas.

Instagram agencias de marketing y publicidad

Hay que destacar también que Instagram ha ideado un algoritmo para reordenar las publicaciones en sus feeds. Aparte de publicar en un horario oportuno, la relación con la marca y la posibilidad de que el público esté interesado en el contenido también son tomadas en cuenta.

Con ayuda de las agencias de marketing y publicidad podéis saber realmente cuáles son las horas óptimas de publicación para vuestro negocio, aunque no debemos olvidar que son parámetros cambiantes, por lo que debe realizarse de forma constante un análisis que nos permita conocer los resultados de nuestras acciones y la actividad de los usuarios en redes sociales.

Rosi

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