Son muchas las empresas que han incorporado las redes sociales en su estrategia de marketing. A pesar de ello, son muchas las que siguen cometiendo errores y no saben cómo enfocar su contenido para generar interés al usuario.

Las redes sociales se encuentran en un entorno vivo y constantemente surgen nuevas tendencias que se deben tener en cuenta para captar la atención de los usuarios.

Si quieres saber qué movimientos y tendencias marcarán la pauta de los próximos meses… ¡Presta atención!

Los micro-influencers han llegado para quedarse

Hasta ahora siempre se ha hablado del potencial de los influencers para que tu marca gane notoriedad y presencia en redes sociales. Recientemente, una de las tendencias que está en auge es apostar por los micro-influencers.

¿Por qué?

  • Generan mayor engagement con su comunidad.
  • Son más auténticos, cercanos y reales.
  • Son más rentables.
  • Tienen un coste económico menor, lo que lo hace accesible para pequeñas y medianas empresas.
  • Llegan a una audiencia local.

Los stories continúan en auge

Los stories se han convertido en los auténticos protagonistas de Instagram. Su facilidad de uso y  su trascendencia convierten a esta herramienta en una fuente inmensa de opciones para usuarios y empresas.

Gracias al uso de filtros, stickers e historias destacadas se pueden implementar nuevas estrategias con el fin de incrementar el engagement hacia tu marca. Se puede decir que se han convertido en una herramienta imprescindible y un pasaporte hacia el éxito que deben aprovechar todas las empresas.

¿Por qué?

  • Potencian el engagement con tu comunidad.
  • Humaniza tu marca.
  • Es un territorio para probar ideas.
  • Tiene una amplia variedad de herramientas.

Las cuentas privadas van en aumento

Aunque no lo creáis, algunas empresas y marcas están apostando por poner sus cuentas privadas. ¿Por qué? Es una manera de mantener y ganar seguidores además de generar exclusividad y controlar el comportamiento de estos.

 Apuesta por Instagram TV

Instagram TV lleva unos meses con nosotros pero es ahora, cuando hay que empezar a prestar atención a esta herramienta y empezar a implementar estrategias para que tu marca esté presente.

Cabe destacar, que en lugar de lanzar vídeos para que sean consumidos de forma masiva, los vídeos deben ser mucho más específicos y concretos.

Se debe entender a tu audiencia, segmentarla y crear contenido dirigido a esta. Comprender que un mismo contenido no sirve del mismo modo para todos. Crea contenido relevante para audiencias específicas.

Lo mensajes directos, tu mejor aliado

Los mensajes directos, aparte de enviar mensajes a tus amigos y conocidos, tienen otra finalidad y más, cuando hablamos de un perfil de empresa. Y es precisamente en estos, donde debemos poner el foco.

Los mensajes directos cada vez tienen mayor importancia y ya se empiezan a usar como vía de atención al cliente, como lugar de contacto con influencers, como punto de interacción con stories e incluso ofrecen la posibilidad de generar contenido exclusivo a tus seguidores.

 

A la hora de determinar qué tendencias tener en cuenta para nuestra estrategia de marketing, primero debemos tener claros qué objetivos queremos lograr y hacía donde va nuestra marca. Ahora es un buen momento para replantear nuestra estrategia.

¿Necesitas ayuda para generar contenido? En Dinamic Group te ayudamos.

Javier Areitio

Content Account