Reservaste tu vuelo a la Puglia para el fin de semana largo. Aún no sales de la emoción cuando compruebas que el horario, número de vuelo y todos los detalles ya están apuntados en el calendario de tu móvil, sin haber hecho más que comprar el billete.
Fíjate que también ha llegado un correo con los datos prolijamente presentados, mucho más ordenados que en el boarding pass.
Oye Google, dime precios de patinete eléctrico. Ahí están, con su título, con la información perfectamente organizada todos patinetes eléctricos de las principales tiendas de tecnología ¡y hasta con las ofertas señaladas!

Datos enriquecidos en el SERP
¿Cómo hace Google para ordenar toda esa información? ¿Cómo hacemos nosotros para enseñarle qué rol ocupa cada elemento en nuestra tienda y que muestre nuestras ofertas incluso si el usuario no ingresó a nuestro sitio?
La respuesta es: con etiquetas de marcado de datos
Se trata de indicar a los buscadores cómo deben indexar cada elemento, para saber qué rol cumple, y abstraer esa información para presentarla bajo el formato de resultados enriquecidos.
Cómo aplicar el lenguaje de marcado de datos
Primero debes elegir qué formato utilizarás, existen algunos como OpenGraph, Microformats o Schema.org. Te recomendamos este último ya que está muy bien documentado y es soportado por Google.
Con el formato elegido debes conocer qué tipo de objeto marcarás. Hay una amplia serie, donde cada objeto tiene sus propiedades específicas. Miremos un producto.
Encontrarás más de 60 propiedades para atribuir al producto; cuantas más completes, mejor, aunque Google utiliza como obligatorias solo 7:
Nombre, Imagen, Descripción, Precio, Condición (nuevo o usado), Moneda y Marca.
Aquí un ejemplo de cómo aplicar el marcado de datos a un producto: