Cada vez es más importante el aprendizaje automático para el papel del anunciante digital moderno. En particular, la capacidad de crear audiencias parecidas (también llamadas audiencias similares o lookalike audiences) ha demostrado ser una herramienta extremadamente efectiva para muchos anunciantes en los últimos años.

Muchos anunciantes ya lo están usando para mejorar la calidad de sus campañas en Google AdWords o Facebook Ads. Si quieres saber qué son y cómo funcionan los modelos de audiencias similares, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un modelo de audiencias lookalike?

Un modelo similar es, resumidamente, un conjunto de datos típicamente modelados en base a los propios datos de un anunciante (también llamados datos semilla) como, por ejemplo, correos electrónicos, datos de aplicaciones, etc.

modelo de audiencias lookalike

Ejemplos de audiencias lookalike podrían ser cualquier muestra de audiencia recolectada a través de un «píxel de aprendizaje» en un sitio web o datos de terceros comprados a un proveedor de datos. Este modelo de datos generalmente se usa para identificar usuarios que tienen comportamientos similares a los del mismo conjunto de datos.

¿Cómo funciona?

Se carga una lista de correos electrónicos de clientes en un grupo de productos específico, por ejemplo, en la plataforma de Google AdWords. El sistema analiza los atributos y señales digitales contenidos en esta semilla de datos (como por ejemplo, datos geográficos, datos demográficos, datos de interés, datos de comportamiento, etc).

Una vez que el sistema ha clasificado esta semilla de datos, sus propiedades se miden frente a un público más amplio, como podrían ser todas las personas en Barcelona.

En base a esto, se identifican los usuarios que tienen características y comportamientos similares a los datos elegidos según lo que queramos anunciar y éstos se recopilan en un segmento.

Comportamientos similares a los datos elegidosInteresante, ¿no?

Si está interesado en obtener más información acerca de modelos parecidos o simplemente desea saber cómo orientar eficazmente sus anuncios a través de los canales digitales, infórmate en Dinamic Group.

 

Daniel Garcés

Especialista en Posicionamiento SEO Y SEM

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