Beneficios de la publicidad de pago en Redes Sociales

Qué es la publicidad digital y cómo comenzar

Ya os hemos comentado la importancia de que las empresas tengan presencia en redes sociales en este post  y en este otro por qué es vital tener un buen posicionamiento en buscadores.

Hoy ya no hablaremos de mecanismos de tráfico orgánico sino de publicidad digital de pago. ¡A por ello!

Hoy en día son muchas las posibilidades de hacer publicidad a nivel online o redes sociales, a través de métodos de pago. Las principales plataformas con las que se puede hacer esta publicidad son Facebook Ads e Instagram Ads, ya que son dos de las redes sociales más relevantes y demandadas en el panorama digital, y con las que podemos llegar a conseguir mucho más engagment por parte de nuestros públicos.

Facebook Ads nos permite promocionar la página de una empresa, anunciar una tienda online o cualquier tipo de evento, dependiendo del objetivo de comunicación que tenga en mente la empresa en cuestión. Algunos de estos objetivos que nos permite seleccionar Facebook Ads son, conseguir más clics en el sitio web, generar ‘me gusta’, o crear interacciones con las publicaciones de la respectiva página.

Esta tipología de publicidad también nos permite realizar una segmentación geográfica, demográfica, por intereses o incluso comportamientos.  Por lo tanto, conseguir que una empresa se pueda dirigir a su público objetivo de una manera más directa, y descartar de esta manera, que el anuncio llegue a públicos secundarios que no nos interesan, o no son de tanta relevancia para la empresa.

Cuánto presupuesto dedicar a las campañas de publicidad digital

El presupuesto económico que dediquemos en esa campaña y el tiempo que esta esté en circulación, condicionarán el alcance que obtengamos, o lo que es lo mismo, al número de personas que lleguemos con el anuncio. Una de las principales ventajas que nos ofrece esta opción de publicidad es que con poco dinero de inversión inicial podemos llegar a un gran número de internautas, siendo una de las alternativas de publicidad más económicas que existen actualmente.

De esta manera, logramos que un anuncio llegue a un elevado número de personas a un precio relativamente bajo, permitiendo que una campaña se haga viral, ya que muchos usuarios pueden interactuar con el respectivo contenido.

En el caso de Instagram, es la red con más usuarios activos del mundo, más concretamente 800 millones de personas ya disponen de esta aplicación. Por lo que Instagram Ads nos permite conseguir un impacto inmediato en el usuario de una manera poco invasiva, ya que esta publicidad se puede camuflar en forma de post o colocarla en medio de un storie, de manera muy visual a través de imágenes o videos.

Al igual que Facebook Ads, es una opción muy barata de publicidad, con la que podemos conseguir una alta rentabilidad y un gran impacto en nuestro público, y lograr una fuerte notoriedad como marca. Además de dar a conocer nuevos productos o promocionar el perfil de una empresa.

Y tú, ¿aún no te has adentrado en la publicidad en redes sociales?

En Dinamic Group podemos ayudarte ¡Conocenos!