En el año 2010, Instagram apareció como una aplicación de edición de fotos. A día de hoy, se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier estrategia de marketing.

Con más de 700 millones de usuarios activos, marcas y empresas encuentran en ella infinitas posibilidades para conectar con los clientes potenciales y establecer una relación de confianza con ellos.

Sabías que:

  • Instagram cuenta con 400 millones de usuarios diarios activos.
  • En 2017, la plataforma ingresó entre 4.000 y 6.000 millones de dólares con publicidad.
  • El 50% de los usuarios siguen a alguna marca en esta plataforma.

Instagram es la red social con la mayor interacción entre usuarios y marcas. ¿Qué tiene esta aplicación que no tienen las demás?

Imagen

 

Queremos entretenernos e informarnos de forma ágil a través de fotos y vídeos cortos. La imagen es más sencilla de entender y más capaz de dejar una huella emocional durante más tiempo en los usuarios.

Marca

Instagram Marca empresas

Instagram permite que tu empresa sea más transparente, compartiendo contenido relacionado con el día a día de la empresa y que los consumidores pongan cara al equipo que hay detrás.

Interacción

 

El usuario de esta plataforma es activo, y está continuamente en busca de nuevo contenido y nuevas tendencias. Instagram es una aplicación que facilita esta interacción constante.

No todos los usuarios son expertos en esta plataforma, y para alcanzar los objetivos que una marca necesita desde el inicio, hay que saber idear y seguir una estrategia determinada. Por ello, en Dinamic Group te ayudamos.

  • Sé creativo y apuesta por formas nuevas para comercializar tu marca.
  • Sube fotos con personalidad para que los usuarios reconozcan tu marca.
  • Escoge muy bien los hashtags para llegar a más gente y conseguir seguidores.
  • Publica vídeos, no solo fotos. Y, por supuesto, utiliza los Stories.
  • Crea concursos que animen a los seguidores a participar.

 

Olga Moral

Communication Experts