La innovación en redes sociales no se detiene, y Twitter duplicó la extensión de sus tuits para dar a los usuarios más libertad para expresarse.

En respuesta a las frustraciones de los usuarios por las restricciones de los 140 caracteres, que los obligaba a repensar sus ideas para que su redacción estuviera dentro del límite o a utilizar tuits en serie para expresar un solo pensamiento, la red social amplió su espacio a finales de 2017.

El concepto inicial de los tuits era limitar la extensión de los mensajes de texto a 160 caracteres, considerando 20 para incluir el nombre de los usuarios. Sin embargo, la dinámica de los usuarios en sus interacciones ha obligado a la empresa a reconsiderar el espacio disponible, aunque siempre manteniéndose dentro de un límite que le permita permanecer en la categoría del microblogging.

Twitter 280 caracteres

280 caracteres, para los acostumbrados a escribir en Twitter, ahora resulta demasiado extenso. Aún así, brinda beneficios para los mercadólogos. 

Se aumenta la claridad del mensaje

Las abreviaturas y los errores gramaticales han quedado atrás. Ahora es posible no solo usar palabras completas, sino también cuidar la sintaxis para que el mensaje sea claro para el lector.

Twitter aumenta la claridad del mensaje

Se ahorra tiempo

Sintetizar un mensaje para que no supere los 140 caracteres y sea claro, en ocasiones, resulta un reto y consume tiempo. Con la extensión del espacio se ahorra un tiempo de edición que se puede dedicar a otras actividades.

Ahorra tiempo Twitter

Ahora es posible utilizar más palabras precisas sin preocuparse por la extensión del mensaje.

Se incrementa el engagement

En el experimento inicial de Twitter con los 280 caracteres se descubrió que los mensajes más extensos, y por tanto más claros, propiciaban mayores interacciones entre los usuarios.

Twitter incrementa el engagement-

Esto es especialmente importante para las marcas que buscan una comunicación más interactiva con todos sus seguidores.

Atención al cliente más eficiente

Con más espacio es posible dar respuestas más completas a las preguntas, quejas o sugerencias de los clientes, dejándolos así más satisfechos.

 

Sin embargo, tener más espacio para escribir no quiere decir que debas llenarlo obligadamente. En marketing, los mensajes breves funcionan mejor para atraer la atención de la audiencia y transmitir el mensaje de la marca.

Sé cuidadoso con el lenguaje que utilizas y las ideas que transmites. La calidad de tu mensaje, en cualquier plataforma, refleja la personalidad de tu marca.

Juan David Jiménez Hernández

Diseñador Gráfico