Las redes sociales han crecido de manera exponencial en los últimos años. Tanto es así que las marcas comienzan a ser conscientes de la importancia de una mejor visualización de su negocio y de una interacción entre sus clientes.

Es por eso que el posicionamiento en ellas es uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia de Marketing Digital.

¿Qué aporta la presencia en redes sociales a las empresas?

Hoy en día si no estás en Internet no existes. Ya sea tu negocio un restaurante, un centro de belleza o una clínica dental. La presencia en las redes sociales es clave para poder comunicarte y darte a conocer a nuevos clientes o clientes potenciales.

Las redes más interesantes para una presencia óptima de marca ahora mismo son Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram, aunque siempre conviene valorar cada red social en función de las necesidades de la marca y el objetivo que se desea conseguir.

Gracias a estos canales las empresas pueden ofrecer un contacto directo con sus clientes, además de alcanzar otros muchos objetivos.

¿Cómo gestionar correctamente la presencia en redes sociales?

La gestión de las redes sociales es el conjunto de diferentes acciones diarias, que ayudan a acercar y fidelizar la marca con los usuarios. Para ello es imprescindible plantear y crear una estrategia inicial y mensual adaptada a cada empresa, mediante posts e historias que ayudarán a hacer crecer la comunidad y la búsqueda de clientes.

Actualmente, ya son más de 25,5 millones de personas que tienen presencia en las redes sociales, y un 52% de los usuarios influyen al resto a la hora de comprar productos o servicios. Por otra parte, un 55% usa las redes sociales para buscar información antes de realizar cualquier compra.

Por ello, una correcta planificación y gestión de contenido de calidad en Internet y las redes sociales puede llevar a un pequeño negocio a una posición privilegiada con respecto a su competencia. Y es que la mejor manera para mejorar la visualización de una marca en los diferentes medios sociales, si no se tienen los recursos necesarios, es la subcontratación de un técnico especializado en community manger o social media para la gestión corporativa de cualquier empresa.

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