A través de herramientas como el telemarketing, las empresas pueden llegar de manera personal a diferentes usuarios ofreciendo productos o servicios que solucionan las dificultades de mercados que cada día son más competitivos, permitiendo ahorrar costos de comercialización e incrementar la efectividad en la introducción de productos para la venta.ventajas del telemarketing

La implementación de tecnologías de comunicación para tener un contacto directo y eficiente con los usuarios como el mailing, crea ventajas competitivas que complementan el uso de formas tradicionales de comunicación con el cliente como el uso de ventas directas o tener puntos de venta especiales. Esto genera valor agregado a clientes que sentirán mayor satisfacción con la rapidez en la prestación de servicios, además de la comodidad que genera el evitar desplazamientos para ser atendidos en sucursales o almacenes.

Ventajas del mailing y telemarketing:

  • Permite reducir costos: Un equipo de telemarketing es más barato y más controlable que un grupo de vendedores. Evita gastos de transporte y promoción.
  • La personalización según las preferencias de los clientes: Cuando se tiene una base de datos de usuarios, es posible personalizar los servicios a las personas con la oportunidad de dar respuestas oportunas y fiables aumentando la productividad en las ventas. El email es una canal de comunicación que ofrece la posibilidad de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos. Una clave para tener éxito con campañas de email marketing es enviar mensajes que sean muy personalizados.
  • Rapidez: Cuando se concreta una orden de compra o servicio, la persona que atiende la llamada, tiene la oportunidad de comunicarse directamente con las partes de producción o logística aumentando la efectividad de la empresa.

Un factor importante para realizar estrategias de promoción a través del email o el teléfono es utilizar una oportunidad y un tono del mensaje adecuados (verbal o escrito), aprovechando fechas especiales para ofrecer productos relacionados, dar a conocer promociones exclusivas y sobre todo hacer que el usuario sienta una atención especial.telemarketing en barcelona

Hoy día, el telemarketing resulta una herramienta que aumenta la productividad de las empresas, haciendo parte de las estrategias para mejorar la calidad de las ventas a medida que los mercados se tornan cada día más especializados y complejos, por esto, es importante concienciar sobre la importancia de atender a cada cliente como individuo sin generalizar los sectores sino ofreciendo una atención personalizada para cada usuario.

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