Cuando Facebook sacó la opción de publicar contenido a través de las historias no acabó de encajar con la plataforma y sus usuarios.  Con el tiempo, ésta nueva función ha empezado a cuajar de tal manera que acumula a más de 150 millones de usuarios.

Para que conozcas el motivo, desde Dinamic Group, tu agencia de marketing en Barcelona, ¡te contamos todos los detalles!

 ¿Por qué resultan tan interesantes para el marketing?

El contenido desaparece automáticamente a las 24 horas y es una opción fácil y llamativa de dar visibilidad a una marca. Ofrecen muchas ventajas para acercar la empresa al usuario, mostrando el día a día, alguna fase de producción, una reunión, o cualquier engranaje del servicio que se ofrezca y que normalmente el cliente no tiene oportunidad de ver. De este modo, el usuario se siente cercano a la empresa, porque está observando algo que quienes no sigan a la marca en Facebook no pueden.

agencia-de-marketing-en-Barcelona

Desde cualquier agencia de marketing en Barcelona te dirán que personificar la empresa es esencial. Poner cara a sus integrantes, hacerla más cercana o establecer una comunicación bidireccional con los usuarios son elementos a considerar. Junto a esto, la exclusividad, una forma de premiar a los seguidores.

Aunque las historias se eliminen al poco tiempo, el contenido tiene que estar cuidado, así que también se puede optar por intercalar montajes que lleven algo de preparación, hacer concursos o promociones, encuestas, etc. En definitiva, todo lo necesario para captar la atención de los usuarios.

Facebook e Instagram permiten a los perfiles de usuarios publicar al mismo tiempo en ambas plataformas, una función que a las empresas ha llegado más tarde y que de igual forma ahorra tiempo y asegura una presencia en las dos redes sociales.

¿Cómo se publican las Historias en Facebook?

Si quieres implementar esta técnica en tu estrategia, desde Dinamic Group, tu agencia de marketing en Barcelona, os dejamos un pequeño paso a paso.

  • En primer lugar, debemos acudir al perfil de nuestra empresa.
  • En él encontramos el botón de Crear Historia en la página, en la parte inferior central de la pantalla.
  • Desde ahí podremos subir contenido que se haya preparado de antes o que se saque en el momento con la cámara.

agencia-marketing-Barcelona-Facebook

Es muy importante generar contenido con estructura, es decir, pensar en las historias como algo con cierta continuidad, a pesar de que vayan a desaparecer. De este modo, cuando se aglutinen varias, tendrán un elemento en común característico de la marca: un mismo filtro, una misma tipografía, el nombre de la comunidad de usuarios, etc.

Hay que tener cuidado con cansar al usuario, o aburrir con un mismo tipo de contenido. Por otro lado, con un influencer o empleando en nuestro beneficio el calendario – con concursos por fiestas o “día mundial de”- pueden animar a la compra o la llegada de nuevos clientes al perfil.

¡Anímate a probar las historias de Facebook! Si quieres que te asesoremos sobre el tema, en Dinamic Group, tu agencia de marketing en Barcelona, estamos a tu disposición.

 

Olga Moral

Communication Experts