Seguro que más de una vez has escuchado hablar de Google AdWords y las muchas posibilidades que puede proporcionar a tu empresa, pero, ¿sabes qué es?

En este artículo te detallamos algunos de los aspectos más importantes que debes conocer del área dedicado a la publicidad del gigante Google.

¡Toma nota!

Google AdWords: anuncios de pago
anuncios de pago Google AdWords

Google AdWords es un servicio de publicidad diseñado por Google, dirigido a cualquier tipo de empresa, productos o servicios. Dicha publicidad se muestra tanto en los resultados de búsqueda como en la red de páginas web afiliadas a Google Adsense.

Los anuncios de pago por clic (PPC) ocupan los puestos en la parte superior de los resultados en los motores de búsqueda, por lo que es una opción atractiva para las pequeñas empresas que luchan por alcanzar los primeros puestos de Google.

La posibilidad de medir de resultados, la segmentación de usuarios y la flexibilidad de mejorar las campañas publicitarias son sus principales ventajas frente a otros medios de marketing, (radio, prensa, televisión o la impresión).

Diseño de campañas efectivasDiseo de campañas Google Adwords

Los anuncios de Google AdWords pueden llegar a ser diseñados bajo una selección de palabras clave, ubicación geografía (ciudad, región, país), hora del día, idioma e incluso por modelos de dispositivos móviles. Otra característica destacable es la posibilidad de dirigir al usuario a un contenido específico de la web, además de mostrar la información de contacto (email, telf.)

Google ha llegado a convertir el sistema de Adwords en la mejor inversión, enfocado a resultados a corto plazo dentro del marketing en general. Los sistemas de pago por clic como Adword te permiten la posibilidad de promocionar un servicio que es tendencia dentro de un mercado específico. Además, un valor agregado es el aporte de datos estadísticos que proporciona la plataforma de gestión, lo que nos brinda la posibilidad de mejorar las acciones para el marketing online y optimizar el retorno de la inversión.

Este tipo de publicidad permite controlar los costes de inversión máximo por día, así como llegar a incrementar la inversión de manera inmediata para alcanzar una mayor ventaja frente a su competencia directa.
Google AdWords 80 resultados busqueda
Según expertos en data análisis, el 80% de los resultados de búsqueda contienen anuncios de Adwords. Esto quiere decir que cada vez está siendo utilizado por más y más anunciantes dentro de su estrategia de marketing online.

Elio Cesaro

SEO Specialist – Digital Marketing

SEMrush