Si tu empresa ya se ha introducido en el mundo digital y las redes sociales, ha llegado el momento de pensar en qué tipo de contenido y estrategias vas a utilizar.

No se trata de publicar por publicar, sino de saber transmitir el mensaje adecuado, un elemento esencial para llegar a tu público objetivo.

Un claro ejemplo es Instagram. En esta red social, cada día se comparten más de 80 millones de imágenes entre los 400 millones de usuarios activos. Este gran volumen de contenido hace que llamar la atención de los usuarios y generar engagement en redes sociales sea cada vez más difícil.

Para que puedas llegar a tu audiencia mediante un contenido de calidad y que sea capaz de generar interacción, impresiones y alcance, a continuación te dejamos algunos consejos.

Conoce a tu audiencia

No intentes llegar a un público masivo. Céntrate en cautivar a tu audiencia, esa que está realmente interesada en tu marca y tus productos.

Saber comprender el comportamiento de tu audiencia en redes sociales es esencial en cualquier perfil de marca. Una vez que entiendes lo que tus seguidores quieren, con qué empatizan y qué contenido tiene más éxito, dárselo es la parte fácil.

estrategia-redes-sociales

Desarrolla una voz propia y única

Cada vez son más las marcas que se encuentran presentes en redes sociales, pero no todas son capaces de conectar con su audiencia.

Es importante encontrar esa línea comunicativa que te haga única y que los usuarios lo perciban así. Encontrar esa voz que haga que tu marca no sea una más va a garantizar el éxito de la comunicación.

¿Influencers? Sí, siempre y cuando estén bien escogidos

Actualmente existe una gran cantidad de personas que influyen en redes sociales, pero no todas encajan con tu marca. Los influencers son aquellos usuarios que ponen cara a las marcas, por lo que seleccionar un perfil que encaje y conecte con tu audiencia es la garantía del éxito.

Apuesta por micro-influencers. Son perfiles con un volumen de seguidores medio, no muy elevado, pero que gozan de gran calidad de contenido. En definitiva, usuarios expertos en una temática muy concreta y capaces de generan un engagement elevado para tu marca.

Genera interacción

No hay que olvidar que tus seguidores en redes sociales son los que dan vida a tu marca, por ello, tus publicaciones deben estar enfocadas a generar interacción. Una elevada interacción ayuda a que tu contenido logre mayor alcance y, que por tanto, obtenga mayor impacto de manera orgánica.

Cuida a tus seguidores, contesta, genera conversaciones, humaniza la marca. Esto va a permitir la construcción de una red sólida de seguidores a los que les interese tu contenido. Crear contenido que genere interacciones requiere de ingenio y creatividad.

engagement-redes-sociales

Humaniza tu marca

El día a día de tu negocio también puede ser una fuente interesante de contenidos para tus perfiles en redes sociales. Al usuario no solo le interesa qué servicios y productos ofrece tu marca, sino también quien está detrás de ella.

Para ello no solo basta con mostrar quién se encuentra detrás de la marca, sino que también debes aprovechar la estacionalidad, dar consejos de cómo utilizar los productos o bien aprovechar los días internacionales. Humanizar y generar contenido emocional es un punto que debes tener en cuenta a la hora de gestionar el perfil de tu marca.

No existe una fórmula mágica para tener éxito en redes sociales, pero sin duda, apostar por un contenido de calidad es el primer paso para llegar a tu audiencia de una forma eficaz.

¿Necesitas ayuda para generar contenido?

 

Javier Areitio

Content Account