Cualquiera que se haya informado sobre estrategias de SEO, sabrá que el SEO es una entidad dinámica y que cuenta con procesos y mejores prácticas en constante cambio. De esta manera, cuando se trata de PYMES, es más importante que nunca asegurarse de que su SEO funcione en su área local. Este proceso lo puede realizar una empresa de SEO local. La naturaleza fluctuante del SEO puede hacer que sea difícil proporcionar primeros resultados de manera continua a escala nacional. Sin embargo, asegurar que tu SEO local dé resultados para tu empresa puede ser un desafío. Nuestros expertos en Dinamic Group son muy conscientes de las dificultades que enfrentan las PYMES y, como tal, hemos reunido esta breve lista de consejos para ayudar a cada empresa a impulsar sus negocios locales.

  1. Las reseñas son clave.

Aunque las empresas que tienen página web son conscientes sobre la administración y los recursos del sitio, es probable que omitan las reseñas de los usuarios. Sin embargo, este es un error fundamental, ya que las reseñas online son un elemento clave para mejorar los rankings de SEO. Los algoritmos de Google no solo clasifican primero las páginas web con medias de puntuación de reseñas más altas, sino que tener una buena reputación online es sinónimo de ser encontrados por clientes potenciales mediante palabras clave orgánicas. Además, no solo sirven para posicionar palabras clave en Google por delante de los competidores. También se pueden usar para que los usuarios vean que están tratando con una agencia de confianza.

  1. Dar de alta directorios locales.

Vale la pena asegurarse de que tu negocio, y los enlaces a tu sitio web estén listados en directorios locales. Los directorios online son excelentes maneras de aumentar la exposición al mercado de tu empresa, así como de aumentar el número de veces que ésta aparece junto con palabras clave geográficas relacionadas. A menudo es gratis y simple que te incluyan en la lista, hecho que tendrá un impacto real en tu SEO

  1. Ponerse en manos de profesionales.

Si tu página web carece de tráfico local, vale la pena pedir consejo a expertos. Nuestros expertos en optimización en buscadores podrán ofrecerte consejos específicos y personalizados que mejorarán tus rankings de SEO local. Además, cualquier consejo dado es probable que también ayude a las estrategias de marketing de SEO en motores de búsqueda, ya que están estrechamente vinculados.

En Dinamic Group, nos enorgullecemos de ofrecer a las empresas soluciones de SEO para todas tus necesidades comerciales, además de ofrecer una gama de servicios de diseño y desarrollo de sitios web.