La red social más popular del momento sigue actualizándose. El último lanzamiento ha sido Instagram TV, lo que muchos auguran ya como la herramienta perfecta para competir con YouTube.

Aunque es demasiado reciente y su eficacia está aún por probar, no hay que olvidar que Instagram ya ha desbancado a plataformas como Periscope o Snapchat, así que no es muy descabellado.

¿Quieres conocer más detalles sobre Instagram TV (IGTV)? ¡Te los contamos!

Instagram TV y la APP Instagram TV

Como sabemos, hasta el momento, Instagram sólo permitía publicar vídeos cortos, es decir, pequeñas cápsulas de pocos segundos que impedían contar una historia completa o más larga de lo habitual.

IGTV

Ahora, Instagram TV permite publicar vídeos de hasta una hora de duración, y lo que es más peculiar, sólo en vertical. Se trata de dar respuesta al cada vez mayor uso de dispositivos móviles para visualizar vídeos. Una gran ventaja frente a YouTube, quien aún no ha adaptado sus formatos, lo que obliga a girar el dispositivo para poder ver el vídeo en pantalla completa.

Además, Instagram TV se ha lanzado también como una aplicación independiente, ya disponible para Android e iOS.

Instagram TV para marcas

Más allá del uso que podamos hacer de Instagram TV como usuarios, lo que puede resultar muy interesante es lo que puede suponer para las empresas y marcas que usan las redes sociales para conectar con su público objetivo.

instagram TVEs evidente que el vídeo se ha convertido en el formato más atractivo para los usuarios. Es por ello que contemplar este formato en tu plan de contenido va a ser una prioridad. Con Instagram TV, además, podrás subir archivos de hasta 3.6 gigabytes en formato MP4, por lo que no existe posibilidad de perder la calidad del producto.

Recuerda que el objetivo de esta nueva herramienta es proporcionar contenido entretenido a los usuarios, así que huye del autobombo y del spam. Tu potencial cliente quiere información útil, no promocional.

¿Quieres saber cómo puede ayudar Instagram a tu marca?

 

Lola Murube
Digital Project Manager & Communication Specialist