El Coronavirus y el Marketing online

Los últimos acontecimientos y las necesarias medidas tomadas por las autoridades en relación a la crisis del coronavirus ponen en jaque a muchos empresarios. Empresas pertenecientes a todo tipo de sectores y de todo tipo de dimensiones: pequeñas, medianas y grandes multinacionales.

Todas ellas ven peligrar sus ingresos, al igual que ocurre con sus trabajadores, que se ven obligados a permanecer en casa y cerrar sus puertas, al menos, por el momento. Este escenario pone de manifiesto, una vez más, el papel crucial que lleva desempeñando desde hace mucho tiempo el marketing online.

Y es que en estos tiempos, en los que la amplia mayoría de la población se mete de lleno en Internet y en las redes sociales para hacer más llevadero el confinamiento, la presencia de las empresas en este terreno es indispensable.

NO abandones el posicionamiento SEO

Muchas de las empresas que se han visto obligadas a cerrar habrán barajado la posibilidad de cesar sus trabajos de posicionamiento SEO. ¡Error! Al igual que tú, muchas otras empresas de tu sector no solo lo habrán considerado, sino que habrán apostado por prescindir de este servicio, por lo que es el momento de realizar más esfuerzos que nunca para ganar posiciones.
Junto a esto, como se ha mencionado antes, el volumen de búsquedas, así como el tiempo de dedicación en Internet, han aumentado considerablemente en los últimos días. Se debe, evidentemente, al tiempo libre de los usuarios.

Esto hace que generar contenido sea imprescindible, sobre todo para proporcionar información útil y relevante para los usuarios, iniciando así un embudo de captación de potenciales clientes que, una vez superado este estado de excepcionalidad, siga su flujo comercial.

Ahora más que nunca: Social Media Marketing

Las compañías telefónicas han advertido del alto consumo de datos móviles por parte de los usuarios. Usuarios que pasan muchas horas al día, más de las habituales, conectados en las diferentes redes sociales.

Facebook, Instagram o Twitter, entre otras, se han convertido en comunidades sociales con más fuerza que antes. Plataformas de contacto y contenido donde los usuarios se reúnen para entretenerse y charlar en días en los que es imposible hacerlo de forma presencial.
Este uso elevado es el gran motivo por el que tu empresa debe estar activa y más presente que nunca en redes sociales. Consejos, información útil, juegos, recetas y todo tipo de contenido enfocado ya no a explicar los beneficios de tu empresa, más relacionado con un aspecto meramente comercial, sino a entretener a la comunidad, generando un valor incalculable, una conexión irrompible y un engagement que contribuirá a fidelizar a los usuarios en estos tiempos en los que conviven el coronavirus y el Marketing online.

Si quieres que tu empresa dé el salto al mundo online o mejore su presencia en este ámbito, ahora es el momento.
¡Contáctanos!

SEMrush