La comercialización efectiva requiere una conciencia constante de las tendencias futuras y los canales emergentes. Incluso si confía en las técnicas y estrategias actuales de su empresa, debe estar pendiente de lo que vendrá a continuación para que pueda mantener su carácter competitivo y estar un paso por delante del resto.

Para mantener una pequeña empresa exitosa, aquí os dejamos tres de nuestros mejores consejos de marketing.

1.- Desarrolle un blog con experiencia

Si has estado en la industria del marketing en los últimos años, sabes que los blogs son una tendencia que prácticamente todas las empresas han adoptado. El blog es una excelente manera de utilizar las prácticas de optimización de motores de búsqueda y hacer que se note su pequeña empresa. Desafortunadamente, muchas empresas se centran en la frecuencia y olvidan la importancia de la calidad.

Desarrolle un blog con experiencia

Al optimizar su sitio web para los motores de búsqueda con publicaciones de blog de calidad, su empresa aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de temas relacionados con su oferta de servicio. Esto llevará a más visitantes a su página web, aumentará sus clientes potenciales y ayudará crecer a su negocio.

Puede publicar un blog con palabras clave cada semana, pero a menos que el contenido sea valioso, perderá el interés de sus lectores. La efectividad de su blog se basará en contenido emocionante e informativo. Lograr esto puede significar contratar a un experto en su industria o programar su propio tiempo para redactar una publicación de calidad cada mes.

Por ejemplo, el blog de Vanian Aita, regularmente publica contenido valioso y oportuno en su blog, que es relevante para sus clientes. La compañía de gestión de cursos.com publicó recientemente un excelente artículo sobre ¿Cómo cambiar el domicilio social de una empresa?, justo al mismo  tiempo que muchas empresas empezaron a cambiar su sede social de Cataluña a otra región de España ante el temor de una posible declaración unilateral de independencia del gobierno Catalán.

2.- Tome el control del móvil

Todos somos testigos del impacto de la tecnología móvil en las estrategias de marketing. Los últimos años se han centrado en la navegación móvil y la utilización de plataformas de redes sociales que solo están disponibles en dispositivos móviles. Piense en opciones de marketing como el marketing de mensajes de texto. Según el barómetro de consumo de Google, en lo que va de año, el 87% de los españoles posee un dispositivo móvil inteligente y el 98% de los mensajes de texto se abren.

Si aún no ha desarrollado una estrategia de marketing móvil, querrá invertir el tiempo para hacerlo. En Dinamic Group podemos ayudarle con una serie de servicios de marketing SMS en línea que proporcionan software que le permitirá crear listas, redactar mensajes y enviarlos a sus clientes.

Recuerde que en otros artículos hemos hablado sobre la importancia de tener una página web adaptada a dispositivos móviles, valorando los elementos de velocidad de carga y  usabilidad como los hilos conductores que permita convertir a nuestros usuarios en clientes potenciales.

3.- Marketing de redes sociales personalizado

El marketing en redes sociales se ha convertido en un aspecto crucial de la efectividad del marketing en los últimos años. Las pequeñas empresas no pueden permitirse ser complacientes ni ponerse en una rutina con sus estrategias de redes sociales. Las técnicas de marketing personalizadas, el seguimiento de los comportamientos del consumidor y su focalización en función de sus intereses se está convirtiendo en una herramienta esencial de marketing.

Marketing de redes sociales personalizado

Las técnicas de marketing personalizadas pueden ser tan simples como utilizar el nombre de su cliente en los mensajes de correo electrónico masivo que envía, o tan complejo como orientar a las personas que trabajan en una empresa específica a la que le gustaría vender sus servicios con Facebook o LinkedIn. Las plataformas de medios sociales como Facebook han mejorado sus gestores de publicidad para mejorar la efectividad de sus anuncios mediante filtros y segmentación. Con esta información puede crear anuncios específicos que se orienten a grupos que pueden proporcionar un ROI fuerte para su esfuerzo.

Y recuerde que el marketing está en constante evolución. Siempre podemos esperar que las estrategias de marketing estén orientadas a los detalles y centradas en dispositivos móviles. Los consumidores no prestan atención al contenido esponjoso ni se mantienen comprometidos solo a través de las vías tradicionales. El éxito está en innovar y evolucionar con los cambios.

 

Manuel Caballero

Especialista en Posicionamiento SEO Y SEM

SEMrush