El 2017 se despide con muchas novedades, aunque lo que nos espera también está cargado de nuevas tendencias. Por ello, hoy haremos una revisión rápida de las principales claves y tendencias SEO para el 2018.

Como Agencia de Marketing Digital en Barcelona, se vuelve necesario que mantengamos actualizados a nuestros clientes y seguidores de las tendencias, los algoritmos de los motores de búsqueda y los métodos que funcionan en el SEO y posicionamiento web.

SEO y posicionamiento web Barcelona

En Internet hay una serie de tendencias SEO que se manifestaron en el trascurso del año 2017 y continúan siendo clave en cualquier estrategia de posicionamiento web, convirtiéndose aún más significativos en el próximo año 2018. ¿Quieres conocerlas?

9 tendencias y claves SEO para 2018

A continuación repasamos nueve tendencias SEO importantes y que valen la pena considerar el próximo año 2018.

1. Estructura interna

Sí, el análisis in situ del sitio web es muy importante desde el punto de vista de SEO y posicionamiento web. Se considera como un factor de gran importancia para la clasificación en los motores de búsqueda como Google.

SEO estructura interna

El análisis de la estructura interna incluye aspectos como los enlaces internos, palabras clave en metadatos, mapa del sitio, análisis e inserción de códigos webmaster, enlaces rotos, análisis de etiquetas H, etc.

2. La voz como herramienta de búsqueda

Cada vez más, la tecnología facilita todas las acciones en el mundo online, y la búsqueda por voz se ha convertido en una herramienta intensamente a la hora de encontrar y procesar la información.

Al ingresar la búsqueda por voz se abren nuevas oportunidades tanto para SEO como para el marketing de contenidos, lo que permitirá interactuar con los usuarios de una manera única pero mucho más útil. Según Google, actualmente, 1 de cada 5 consultas de búsqueda se establece por voz.

 

3. Asistencia Virtual

Los asistentes virtuales están cambiando la forma en que los usuarios buscan por Internet. A medida que mejora su precisión en el reconocimiento de la voz, más usuarios utilizan la búsqueda por voz en sus dispositivos móviles para obtener respuestas rápidas y relevantes.

Asistencia Virtual y posicionamiento seo

Estos procedimientos renuevan el mercado de búsquedas, evidenciando que será mayor en el 2018. En cuanto a la estrategia SEO, esto requiere centrarla en consultas de palabras clave de larga cola y en el uso del lenguaje natural, ya que la interactividad es básica en la comunicación con asistentes virtuales.

4. Link Building

En el 2018, obtener enlaces de calidad será aún más importante. En este caso, no tiene sentido ganar enlaces que no agreguen valor a la empresa y no aumenten su credibilidad en el nicho de destino.

Link Building SEO

En el próximo año se presenta la necesidad de una estrategia más diversificada de construcción de enlaces, orientada al trabajo sistémico y complejo con el perfil de referencia, en lugar de obtener enlaces individuales con la esperanza de que garanticen el éxito.

5. Contenido de calidad

En la frenética vida moderna, nadie tiene tiempo para navegar por contenido aburrido, no significativo y extenso. Los usuarios se especializan en sitios web que ofrecen artículos auténticos, breves y fascinantes.

Contenido de calidad posicionamiento seo

Por lo tanto, es sensato que en el 2018 proporciones artículos breves e informativos en el sitio web. Conociendo el contexto y entregando los mensajes correctos en el momento adecuado, ya que esto seguirá siendo clave para un SEO efectivo.

6. Búsqueda instantánea

La búsqueda instantánea y los resultados rápidos respaldaron la competencia entre las empresas por una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Esto significa que en el 2018 necesitas una estrategia para optimizar el contenido del sitio web. Por ejemplo, con listas, tablas, gráficos, preguntas y respuestas, etc., y obtener un lugar en este bloque.

 

7. Búsquedas visuales

La búsqueda visual puede ser una combinación de innovaciones tecnológicas y logros en la experiencia del usuario que llevará la búsqueda a un nuevo nivel.

En 2018, la estrategia de SEO debería contemplar, sin embargo, la tendencia a consumir contenido visual y la forma en que los motores de búsqueda trascienden el texto para explorar los hábitos de búsqueda cambiantes.

 

8. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ya es pionera en los últimos años. Ha cambiado la forma en que se clasifican los resultados de búsqueda.

Inteligencia Artificial seo

Al mismo tiempo, el crecimiento de la búsqueda por voz y los asistentes virtuales pueden convertirse en una base ideal para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, así como la promoción de aquellas estrategias de SEO que tengan en cuenta las tendencias actuales.

9. Aprendizaje automático

El aprendizaje automático también ayuda a los usuarios a encontrar resultados que coincidan con su solicitud. Esto proporciona una experiencia más personalizada con la interacción de búsqueda.

En 2018, el algoritmo Rank Brain seguirá siendo un factor esencial que influirá en la búsqueda de Google. La principal característica de este algoritmo es que usará la inteligencia artificial para mostrar los resultados más relevantes ante las búsquedas de los usuarios. Por ello, se vuelve necesaria la optimización para la inteligencia artificial.

 

Es importante hacer un seguimiento de estas claves y tendencias SEO para el 2018, y si estás buscando el punto de vista de especialistas en marketing para que te ayuden a aplicar las técnicas y los métodos más efectivos, contáctanos.

 

Aymara Duran Marcano
Digital Project Manager & SEO Specialist

SEMrush