Según Hubspot, el 92% de los anunciantes afirmó que el marketing en redes sociales era importante para su negocio, mientras que el 80% indicó que sus esfuerzos aumentaron el tráfico a sus sitios web. Esto demuestra un enorme potencial del marketing en redes sociales para aumentar las ventas, aunque también existe una falta de comprensión generalizada sobre cómo lograr esos resultados.

Por ello, a continuación presentamos algunas formas en las que el marketing en redes sociales puede beneficiar a tu negocio.

¡Toma nota!

Mayor reconocimiento de marca

Las redes sociales son canales para la voz y el contenido de tu marca. Esto es importante porque se muestra accesible para nuevos clientes, y lo hace más familiar y reconocible para los clientes existentes.

Mayor reconocimiento de marca

Mejora de la lealtad de marca

Según la Universidad Tecnológica de Texas, las marcas que participan en redes sociales disfrutan de una mayor lealtad de sus clientes. El informe concluye que “las empresas deberían aprovechar las herramientas que los medios sociales les brindan a la hora de conectarse con su público. Un plan de redes sociales estratégico es esencial para llevar a cabo la comunicación de la marca”. Otro estudio publicado, por Convince & Convert, descubrió que el https://pixabay.com/53% de la audiencia que siguen marcas en redes sociales son más leales a esas marcas.

Mejora de la lealtad de marca

Más oportunidades de conversión

Cada publicación que realices en una plataforma de redes sociales es una oportunidad para que los clientes la conviertan. Cuando desarrolles un seguimiento, tendrás acceso a nuevos clientes, clientes recientes y antiguos clientes, y podrá interactuar con todos ellos.

oportunidades de conversion maraca

Cada publicación de blog, imagen, video o comentario que compartes es una oportunidad para que alguien reaccione, y cada reacción podría llevar a una visita al sitio y, finalmente, a una conversión. No todas las interacciones con tu marca generan una conversión, pero cada interacción positiva aumenta la probabilidad de una conversión final.

Mayores tasas de conversión

Quizás, el elemento más significativo de las redes sociales es la humanización de una marca. El hecho de que las marcas se humanicen al interactuar con sus clientes favorecen las conversiones, ya que los usuarios son más propensos a establecer relación a través de estas plataformas, en lugar de hacerlo a través de los tradicionales sistemas empresariales.

Mayores tasas de conversión
Las redes sociales deben ser utilizadas para mejorar la confianza y la credibilidad en tu marca. Como tal, simplemente construir tu audiencia en las redes sociales puede mejorar las tasas de conversión en el tráfico existente en tu sitio web.

 

Elio Cesaro

SEO Specialist – Digital Marketing