En los últimos años, la popularidad de las redes sociales ha crecido exponencialmente, abriendo un mundo de nuevas posibilidades. Esto ha provocado que no solo los hábitos de nuestro día a día hayan cambiado, sino que el marketing ha ido evolucionando, cambiando la manera de operar de las agencias de publicidad online.

Uno de las tendencias más nuevas que ha surgido es el marketing de influencers, o “influencers marketing”. Esta estrategia consiste en crear una conexión entre la marca y el cliente, a través de la difusión o la promoción de contenido relacionado con dicha marca por parte de un determinado líder de opinión o influencer.

El Marketing de influencers

Los influencers son personas activas en las redes sociales que tienen una gran visibilidad, popularidad e influencia, y que cuentan con una amplia comunidad de seguidores.

La finalidad principal del marketing de influencers es conseguir llegar al público objetivo de una manera espontánea y natural. Es una tendencia cada vez más relevante en las estrategias de muchas agencias de publicidad online.

¿Cómo escoger un influencer?

Hoy en día existen muchos tipos de influencers. Cada uno cuenta con una cantidad distinta de seguidores, un público determinado, y se encuentran en diversas redes sociales, siendo las más comunes YouTube e Instagram, entre otras.

agencias de publicidad online

Lo más importante es buscar a aquellos que concuerden con la imagen y valores de la empresa. De esta manera será más fácil crear una conexión y poder llegar a impactar en el público objetivo.

Además, es esencial que los seguidores del influencer formen parte de nuestro target (en cuanto a edad, género, temática o procedencia). También se tienen que tener en cuenta otros factores como la cantidad de seguidores o el engagement.

Es importante realizar una búsqueda adecuada para encontrar al influencer que más se adapte a la empresa, por eso es fundamental contar con agencias de publicidad online, para llevar a cabo este proceso de la manera más profesional e idónea.

 

 

Georgina Busquí

Community Manager