Tal y como lo lees, Instagram Shopping ya ha aterrizado en España, y lo ha hecho con fuerza. Se trata de una experiencia de compra totalmente nueva y envolvente para el usuario, en la que se reducen las transacciones y se potencia la practicidad.

Tanto grandes como pequeñas y medianas empresas ya han empezado a hacer uso de esta nueva funcionalidad, obteniendo inmejorables resultados que refuerzan el comercio electrónico y que ponen de manifiesto, de nuevo, el papel imprescindible del marketing en redes sociales.

¿Quieres conocer más detalles de Instagram Shopping? ¡Sigue leyendo!

Comprar desde Instagram

Instagram es una de las redes sociales en la que los usuarios pasan más tiempo. Un entorno cargado de inspiración donde se comparten pasiones y se descubren nuevas aficiones, además de la plataforma perfecta para aplicar una estrategia de marketing en redes sociales.

Según estadísticas de la propia red social, más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresa a diario. Estos datos han hecho más que necesario que Instagram busque nuevas formas de hacer posible que las empresas conecten con sus usuarios.

La forma más eficaz, para ambas partes, ha sido Instagram Shopping: “un escaparate visual desde el que poder explorar los nuevos productos de las marcas que siguen.”

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A partir de ahora, los usuarios interesados en adquirir un producto o conocer más detalles sobre el mismo, como su descripción o su precio, podrán hacerlo tocando una publicación etiquetada de su sección de noticias o haciendo clic en el botón “Comprar” de un perfil de empresa. Fácil, rápido y sin interrupciones.

Requisitos para activar Instagram Shopping

Para poder disfrutar de las ventajas de Instagram Shopping, más que relevante en cualquier estrategia de marketing en redes sociales, es necesario que los perfiles de empresa cumplan una serie de requisitos.

  • Venta de productos físicos que cumplan con el acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio de Instagram.
  • El perfil de empresa de Instagram debe estar conectado a un catálogo de Facebook, ya sea una plataforma Shopify o BigCommerce o una tienda en tu perfil de empresa de Facebook.

Si la cuenta cumple con estos requisitos, Instagram activará la función Compras en tu perfil de empresa y podrás activar y acceder al etiquetado de productos.

Recomendaciones para sacar el máximo partido

Ahora que ya has activado las compras en Instagram, es el momento de sacar el máximo partido de esta función aplicando algunas acciones vinculadas a nuestra estrategia de marketing en redes sociales.

  1. Diversidad, calidad y claridad

La diversidad de imagen en Instagram siempre ha sido una premisa, pero ahora que puedes etiquetar productos, se ha convertido en una obligación. Publica imágenes diversas en sintonía con tu línea editorial, que sean de calidad y, sobre todo, tengan en cuenta la claridad. Ten en cuenta que puedes etiquetar hasta 5 productos en una misma foto.

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  1. Información atractiva

Ahora, los usuarios podrán ver en tus etiquetados tanto el precio como los detalles de tus productos. Intenta que la información que facilitas sea lo más atractiva posible.

  1. Aspectos técnicos

El último paso deseado en cualquier estrategia de marketing en redes sociales es que el usuario llegue a nuestro sitio web. Con Instagram Shopping, ahora es más fácil, pero debes asegurarte de que tu web cumpla con algunos requisitos, como una rápida velocidad de carga y, cómo no, el popular responsive.

Si quieres aprovechar al máximo las herramientas que el mundo online pone a disposición de tu negocio, el marketing en redes sociales es la respuesta.

 

Lola Murube
Digital Project Manager & Communication Specialist