Cada vez más emprendedores y Pymes que nunca antes se habían planteado contratar un servicio de SEO para sus negocios, están considerando este servicio como un factor determinante a la hora de invertir para hacer crecer su negocio y buscar nuevos clientes.

Para quienes no lo sepan, SEO significa por sus siglas en inglés, optimización de motores de búsqueda, y consiste en mejorar una web de manera que le permita posicionarse en los resultados de búsqueda en el momento en que los usuarios buscan o realizan consultas mediante palabras y/o frases.

Cabe destacar, que el marketing digital ha conseguido acercar a los pequeños y medianos negocios herramientas y estrategias propias de grandes empresas con departamentos de marketing. Hoy en día es cada vez más frecuente que pequeños negocios como peluquerías, panaderías o tiendas de barrio, estén entendiendo y familiarizándose con este concepto.

En Dinamic Group, a menudo recibimos llamadas de negocios de este tipo, solicitándonos asesoría en estas áreas e interesados en contratar nuestros servicios para aparecer en las primeras posiciones de Google. Si eres de aquellos que están considerando posicionar su web y reconocen la importancia del SEO para su negocio, te dejamos 5 razones por las que deberías tener una estrategia de posicionamiento SEO.

1. Para conseguir visibilidad.

Es sorprendente cómo algunos aún piensan que basta con tener una página web para que su negocio sea encontrado por sus clientes y no es así. Si no se realizan tareas de optimización SEO, muy difícilmente podrá ser encontrada.

2. Conseguir tráfico cualificado

Las búsquedas de los usuarios que pueden generar tráfico a tu web, se basan en la necesidad de resolver el problema para el cual ofreces una solución, por lo que están más cerca de convertir.

3. Baja inversión

El coste de contratar un especialista en SEO, está muy lejos de presupuestos que se requieren para hacer una campaña de Ads o Display.

4. Competencia

Muy probablemente tu competencia ya esté trabajando en posicionar sus negocios en Google. No tener en cuenta las búsquedas de los usuarios en Internet para crecer, es perder competitividad.

5. Ayuda a crear confianza y credibilidad

Si quieres aparecer en la parte alta de los resultados de búsqueda de Google, hay que construir credibilidad y confianza con tu audiencia. Según un estudio, el 37% de los clics provienen de los primeros resultados de la lista orgánica.

 

Recuerda que cada día que pasa sin que tu web esté optimizada para SEO, estás perdiendo dinero. ¿Necesitas ayuda para optimizar tu página web? En Dinamic Group te ayudamos.

Hermann Silva

SEO Expert